Abarcando 430 años de historia

Share

Recientemente, y de manera inesperada, di con esta placa en un elegante edificio en el centro de la ciudad de Cambridge.

CambridgeWall

Cambridge University Press es una de las editoriales mejor consolidadas y veneradas y Netex diseña ahora fantásticos contenidos e-learning para ellos. Al ver esta placa en la pared me di cuenta del gran paso que esto suponía.

Cambridge University Press lleva publicando libros más de 430 años y estoy seguro de que continuará haciéndolo durante muchos más. Cambridge representa el más alto nivel en cuanto a la producción de libros de texto y otras publicaciones dirigidas al aprendizaje. De ahí que ninguna organización de reputación adoptaría el e-learning sin antes asegurarse de que añadiría el mejor valor posible a su catálogo de productos.

Esta es, casi con total certeza, la razón por la que Cambridge está dando ahora esos pasos en lugar de aventurarse por el simple itinerario de página/clic que otras organizaciones han emprendido algunos años antes; un método que algunos sostienen que casi bloquea el recorrido del aprendizaje en lugar de realzarlo.

Por supuesto que el surgimiento de nuevas herramientas de creación, entrega y absorción es lo que hace que el e-learning formal mejore con respecto a lo que era algunos años atrás. Nuestros iPads y smartphones se combinan con nuevas tecnologías blandas como xAPI y HTML5 para permitirnos crear algo más potente y disponible con mayor facilidad de lo que podríamos haber soñado hace tan solo unos años.

Netex está orgullosa de ser una organización que impulsa innovación en el mundo del aprendizaje mediante el uso de tecnologías. Esa innovación es crucial tanto para los usuarios como para los verdaderos guardianes de nuestro fabuloso aprendizaje como lo es Cambridge. Los innovadores de hoy en día están preparando las llaves para abrir las inmensas bibliotecas del conocimiento que todavía no están disponibles y esperando las herramientas correctas para mostrarlas de la mejor manera. Se trata de un proceso que está todavía lejos de terminar (si es que se termina en alguna ocasión). Hacerlo bien y alentar la innovación es tanto apasionante como interesante. Y si no me crees, échale otro vistazo a esa placa. Recuerda que estás presenciando, quizás, el mayor cambio en la historia del aprendizaje desde hace 430 años.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martin Belton

Martin es director en Ascot Communications, una de las consultoras líderes en UK que trabaja con empresas orientadas a las tecnologías de la formación. Ha dado charlas en escenarios tan lejanos como Tokyo o Los Angeles y ha escrito más artículos sobre elearning e IT de los que él mismo, o cualquiera, puede recordar.

WE LOVE LEARNING 2024