Revisión sobre Learning Technologies 2020

Share

El comienzo del año siempre es un momento de mucha actividad en nuestro sector. Las ferias y eventos dominan el calendario para los profesionales de Marketing y Ventas, y para Netex no es diferente.

De hecho, la segunda semana de febrero es especialmente activa, ya que exponemos en el evento de aprendizaje digital más grande de Europa, Learning Technologies, y a continuación recibimos a cerca de 250 clientes en Madrid para nuestro propio evento, i-love learning.

En este artículo me enfocaré en el evento Learning Technologies en Londres y revisaré nuestro evento de Madrid en un segundo blog.

Siempre hay una sensación de anticipación antes del evento, para el que literalmente miles de personas descienden en masa hacia el recinto London ExCeL con el objetivo de ver y conocer los últimos avances en aprendizaje digital. Un tema clave para Netex en el evento de este año fue desbloquear el conocimiento, e invitamos a los visitantes en nuestro stand a presentar testimonios en vídeo, lo que resultó ser un gran éxito con más de 60 piezas grabadas durante los dos días.

En cuanto a los temas clave para los proveedores en la zona de exposición, en los últimos años la Global Sentiment Survey de Donald H Taylor, patrocinada por Netex, ha sido una buena prueba de fuego para las funcionalidades más debatidas y solicitadas.

En muchos aspectos, esta lista global de «últimas tendencias» estuvo una vez más a la par de lo que los vendedores más importantes estaban comentando en la zona de exposición. Las LXP (Learning Experience Platforms, o plataformas de experiencias de aprendizaje) y las experiencias de aprendizaje personalizadas dominaron los stands más grandes de la feria. Cabe destacar que en el período previo al evento, el grupo Fosway Group, analista tecnológico de recursos humanos líder en Europa, facilitó muchas y muy interesantes conversaciones sobre alejarse de las antiguas clasificaciones de LMS (Learning Management Systems), NGLE (Next-Generation Learning Experiences) y LXP y movernos hacia las “suites de aprendizaje” y las “plataformas de especialistas”. En pocas palabras, las LXP están comenzando a rellenarse con las funcionalidades tradicionales de los LMS, mientras los proveedores de LMS buscan enfocarse en el UX o experiencia de usuario. El director de investigación en Fosway, David Perring, visitó el stand de Netex dentro de la campaña #UNLOCKLT20 y confirmó esta tendencia.

Continuando con este tema, Fosway Group acaba de lanzar su Guía de Compra para Tecnologías de Aprendizaje 2020, un recurso útil para aquellos que buscan adquirir o cambiar de proveedor de aprendizaje digital.

Dando una vuelta por la exposición, se percibía que el sector de Tecnologías de Aprendizaje no es diferente a ningún otro sector tecnológico: las fusiones y adquisiciones comienzan a ser cada vez más frecuentes. Se están formando nuevas compañías a medida que la industria continúa creciendo en Europa, una tendencia que continuará en el próximo año a juzgar por algunas de las conversaciones.

Para Netex, esta fue sin duda la edición más concurrida e intensa hasta el momento, con más visitantes en el stand que nunca. Uno de los puntos de discusión clave se centró en la experiencia del usuario a nivel de administración y alumnado. Los visitantes buscan plataformas que ofrezcan funcionalidades sólidas de análisis, sociales y de curación y creación de contenidos, pero dentro de un sistema que ponga la experiencia del usuario en primer plano. Así, pudimos mantener muchas y muy buenas conversaciones sobre learningCloud.

La tormenta perfecta para la Formación: habilidades, datos y personalización

Si ignoramos la relevancia particular del título del seminario, dadas las condiciones climáticas recientes, el tema pareció llegar sin tropiezos al público. El ponente revisó temas tan relevantes como el cambio que se está produciendo en el lugar de trabajo y cómo el déficit de habilidades se está ampliando dentro de las organizaciones. También comentó cómo la llegada de la convergencia de los sistemas de aprendizaje y talento está conduciendo a programas de aprendizaje personalizados que abordan las brechas de habilidades en el lugar de trabajo y, por lo tanto, mejoran el perfil interno de los departamentos de Formación en las empresas. Publicaremos un vídeo del seminario en los próximos días.

Si no tuvimos la oportunidad de vernos ese día, envía un correo electrónico a info@netexlearning.com y uno de nuestros Consultores se pondrá en contacto contigo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mike Byrne

Netex Global Channel Director: Mike tiene más de 10 años de experiencia en el sector de las tecnologías para la formación. Tiene experiencia en el desarrollo de canales de venta directa e indirecta para proveedores de soluciones de producto y servicio multinacionales. Se unió a Netex en enero de 2012 para abrir una oficina en Reino Unido.

WE LOVE LEARNING 2024