i-love learning 2019 reúne en Madrid a varias de las figuras más relevantes del panorama internacional del elearning

i-lovelearning2019

Share

El pasado 15 de febrero, Netex celebró su encuentro anual i-love learning en el auditorio Gabriela Mistral de Casa de América en Madrid, en el que se avanzaron las últimas novedades en cuanto a tecnología y tendencias aplicadas al aprendizaje y la formación continua de los profesionales.

En su séptima edición, el evento reunió alrededor de 250 directivos de Recursos Humanos y responsables de Formación de al menos 125 empresas nacionales e internacionales en torno a cuatro expertos de máximo nivel dentro del sector de la formación e elearning.

i-love learning comenzó con la intervención de Eva Astorga, responsable de KPMG Digital Transformation Academy en KPMG España, que por segundo año consecutivo actuó como maestra de ceremonias.

En su ponencia inaugural, Astorga destacó la importancia del autoaprendizaje y del desarrollo de las competencias digitales en el entorno de la cuarta revolución industrial, así como las cuatro características del cerebro biológico frente a la inteligencia artificial que pueden constituir una ventaja competitiva diferencial de las personas respecto a las máquinas.

La primera ponencia tuvo como protagonista a David Wilson, director general en Fosway Group, analista líder de la industria de recursos humanos en Europa. Durante su ponencia “¿Están los departamentos de Formación preparados para el futuro? La tecnología de hoy frente a la transformación de mañana”, David Wilson compartió nuevos datos de la investigación de Fosway sobre Realidades del Aprendizaje Digital en 2019 y profundizó sobre los factores clave y las tendencias que debemos seguir para conseguir una adecuada gestión de la innovación en el aprendizaje digital que nos permita lograr la adaptación de los departamentos de Formación para el futuro. Wilson destacó la necesidad de saber discriminar qué novedades o tecnologías escoger e implementar según el grado de madurez digital de cada compañía.

A continuación, Sumedh Kasare, Product Manager y Estratega de Innovación en Netex, expuso la importancia de la “Aplicación del pensamiento creativo (Design Thinking) en Formación y Desarrollo”, habló sobre distintos desafíos a los que se enfrentan los departamentos de Formación hoy en día, como el compromiso del alumno, la menguante vida media del conocimiento, la medición del éxito y la demostración del impacto del aprendizaje, entre otros, y cómo utilizar el pensamiento creativo para desarrollar una estrategia de formación centrada en el alumno.

Tras la pausa para el café, patrocinada por Santillana –un excelente momento para hacer networking–, tuvo lugar una breve comunicación por parte de Carlos Ezquerro, CEO de Netex Learning, quien reflexionó sobre los LMS de Nueva Generación y la posición y estrategia que podrán llevar a cabo las empresas para sustituir o convivir con los LMS tradicionales como herramientas de gestión puras.

A continuación, pudimos escuchar a Juan Ignacio Echeverría, Director Ejecutivo de Recursos Humanos en Banco Santander México, que presentó el caso de éxito de su Academia con su ponencia “Las experiencias de aprendizaje: un eje clave para transformar a las organizaciones”. Juan Ignacio compartió con los asistentes el viaje de transformación en la experiencia de aprendizaje experimentada por la entidad financiera, que desarrolló a través de su Academia un modelo flexible para responder a las necesidades de formación y aprendizaje de los profesionales del banco, fomentando el autoaprendizaje y la autorrealización de las personas, haciendo así de Santander México el mejor lugar para trabajar.

Fueron especialmente interesantes los audios a modo de testimonio de los propios empleados, quienes valoraban la aportación de los conocimientos adquiridos tanto a su desarrollo profesional como a su vida personal.

20190215JR_1124

A continuación, tuvo lugar la entrega del reconocimiento al proyecto social ProFuturo, iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” para llevar educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables, que ha beneficiado ya alrededor de 5,8 millones de niños y niñas de 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

La ponencia de clausura corrió en esta ocasión a cargo de Álex Rovira, escritor, conferenciante y experto en Psicología del Liderazgo. En su ponencia “Talento, Cultura y Transformación”, Álex conectó estos tres universos fundamentales en todo proceso formativo y aportó un modelo y marco de referencia innovador para la impulsión sistémica del Talento y de la Cultura individual y de la organización para la Transformación colectiva.

20190215JR_1404

El acto concluyó con un cóctel de la carta de Ramón Freixa Catering en los salones del Palacio de Linares, un marco de excepción que dio la oportunidad a los asistentes de intercambiar impresiones, experiencias y opiniones, entre ellos y con los ponentes. Un broche de oro para uno de los eventos más esperados del año por todo el sector de la Formación y Desarrollo Profesional, que ya prepara su octava edición.

¡Gracias por formar parte de la familia i-love learning!

¡Nos vemos el 14 de febrero de 2020!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Netex Learning

Innovative Learning Technologies: Aplicamos las nuevas tecnologías al mundo de la formación. Queremos romper todas las barreras con soluciones accesibles y sencillas, para que la formación digital forme parte del proceso natural de aprendizaje de nuestros usuarios.

WE LOVE LEARNING 2024