El caso creciente de la gamificación

Share

Es evidente que la gamificación es una tendencia en alza, y esta nueva infografía revela claramente lo generalizada que está. Si te estás preguntando por qué está creciendo tan rápidamente, aquí te mostramos también los beneficios. Una mirada atenta a la infografía revela que son claros y razonables. La pregunta, por tanto, no es realmente si la gamificación está lista para nosotros. ¡Se trata de si nosotros estamos preparados para ella!

Los profesionales de la formación se preguntan cómo pueden aplicar estos conceptos en sus entorno de trabajo, de ahí que también hayamos incluido las estadísticas de nuestra propia investigación, que revelan los retos que la implementación de la gamificación en el aprendizaje puede plantearnos.

Netex 2016 Gamification Infographic

Si tuviese que elegir una pieza de información de este gráfico, sería esta: que el mayor desafío de la gamificación para la mayoría de las organizaciones no es que su contenido no es adecuado. El mayor desafío estriba en que su plataforma de aprendizaje no puede soportarlo. La buena noticia es que es mucho más fácil (y casi sin duda más barato) introducir una nueva plataforma de gamificación que reemplazar los contenidos. Las soluciones de plataforma en la nube como learningPlay son flexibles y fáciles de implementar, y mejorarán sus soluciones de contenido existentes en lugar de devaluarlas.

Esperamos que encuentres esta infografía útil e interesante, pero sobre todo esperamos que te ayude a entender los beneficios reales de gamificación del eLearning y que apoye cualquier plan que puedas tener para que forme parte de tus propias soluciones de aprendizaje.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martin Belton

Martin es director en Ascot Communications, una de las consultoras líderes en UK que trabaja con empresas orientadas a las tecnologías de la formación. Ha dado charlas en escenarios tan lejanos como Tokyo o Los Angeles y ha escrito más artículos sobre elearning e IT de los que él mismo, o cualquiera, puede recordar.

WE LOVE LEARNING 2024