La importancia de la transformación digital para directores de RRHH

|
LearningLive 2018 - Mike Byrne

Nada define mejor el fin del verano que el primer día de colegio, así como el ajetreo de entrar en Londres para asistir a la cita anual LearningLive, ya de obligada asistencia. Este evento ha crecido de forma imparable en los últimos años y la posibilidad de conversar con responsables de L&D y Gestión del Capital Humano tiene un valor incalculable.

Con todo lo recopilado durante el día y medio del evento, durante las próximas semanas haremos una selección de artículos con las conclusiones clave extraídas de las sesiones y analizaremos la temática de los debates surgidos en el stand durante estos dos días.

Los 5 principales retos para el Desarrollo de Personas

Ed Monk, CEO del Learning and Performance Institute (LPI), lideró la jornada inaugural del LearningLive y reveló los interesantes resultados obtenidos de una encuesta que esta institución envió a los asistentes con anterioridad al evento. En ella se les preguntaba sobre los 5 retos de L&D a los que se enfrentan en su organización.

  1. Respaldar las aptitudes de los futuros trabajadores
  2. Involucrar a los empleados y la personalización
  3. Mejores estrategias para la gestión y el desarrollo del liderazgo
  4. Crear/fomentar una cultura del aprendizaje dentro de la organización
  5. La transformación y el aprendizaje digital

La necesidad de ser más ágiles

Comenzamos a ver que estos 5 temas surgían en las conversaciones del evento, entonces pensamos que podíamos empezar a analizar el reto global al que se enfrentan todas las organizaciones.

Lo que sí estaba claro era que el sector estaba evolucionando con rapidez y que la carrera para atraer y retener el talento adquiría más importancia que nunca.

Estudiando la transformación digital en el mundo del negocio, descubrimos la necesidad de que los departamentos de L&D /Talento/HCM adopten una actitud mucho más ágil y flexible. Necesitamos entender la velocidad del cambio en el sector y tener los mecanismos y procesos para ofrecer estrategias de desarrollo de talento ágiles que permitan dar valor a las aptitudes de los empleados futuros así como su involucración.

En las próximas semanas profundizaremos en las principales conclusiones que están dando forma a la visión del L&D, a la vez que entenderemos algunas de las estrategias que las organizaciones pueden implementar para apoyar la necesidad de atraer, retener y desarrollar los mejores talentos.

  • Transformación del aprendizaje digital. Qué significa esto en la práctica.
  • El enfoque actual del aprendizaje basado en datos, ¿supone el fin de la medición tradicional del aprendizaje?
  • Qué hacer cuando tu actual LMS no sigue parámetros ágiles del nuevo aprendizaje digital
  • Resumen de la evolución del L&D y futuro de la transformación digital

Foto de cabecera: @HR_Jobs

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mike Byrne

Netex Global Channel Director: Mike tiene más de 10 años de experiencia en el sector de las tecnologías para la formación. Tiene experiencia en el desarrollo de canales de venta directa e indirecta para proveedores de soluciones de producto y servicio multinacionales. Se unió a Netex en enero de 2012 para abrir una oficina en Reino Unido.