La importancia de la transformación digital para directores de RRHH

LearningLive 2018 - Mike Byrne

Share

Nada define mejor el fin del verano que el primer día de colegio, así como el ajetreo de entrar en Londres para asistir a la cita anual LearningLive, ya de obligada asistencia. Este evento ha crecido de forma imparable en los últimos años y la posibilidad de conversar con responsables de L&D y Gestión del Capital Humano tiene un valor incalculable.

Con todo lo recopilado durante el día y medio del evento, durante las próximas semanas haremos una selección de artículos con las conclusiones clave extraídas de las sesiones y analizaremos la temática de los debates surgidos en el stand durante estos dos días.

Los 5 principales retos para el Desarrollo de Personas

Ed Monk, CEO del Learning and Performance Institute (LPI), lideró la jornada inaugural del LearningLive y reveló los interesantes resultados obtenidos de una encuesta que esta institución envió a los asistentes con anterioridad al evento. En ella se les preguntaba sobre los 5 retos de L&D a los que se enfrentan en su organización.

  1. Respaldar las aptitudes de los futuros trabajadores
  2. Involucrar a los empleados y la personalización
  3. Mejores estrategias para la gestión y el desarrollo del liderazgo
  4. Crear/fomentar una cultura del aprendizaje dentro de la organización
  5. La transformación y el aprendizaje digital

La necesidad de ser más ágiles

Comenzamos a ver que estos 5 temas surgían en las conversaciones del evento, entonces pensamos que podíamos empezar a analizar el reto global al que se enfrentan todas las organizaciones.

Lo que sí estaba claro era que el sector estaba evolucionando con rapidez y que la carrera para atraer y retener el talento adquiría más importancia que nunca.

Estudiando la transformación digital en el mundo del negocio, descubrimos la necesidad de que los departamentos de L&D /Talento/HCM adopten una actitud mucho más ágil y flexible. Necesitamos entender la velocidad del cambio en el sector y tener los mecanismos y procesos para ofrecer estrategias de desarrollo de talento ágiles que permitan dar valor a las aptitudes de los empleados futuros así como su involucración.

En las próximas semanas profundizaremos en las principales conclusiones que están dando forma a la visión del L&D, a la vez que entenderemos algunas de las estrategias que las organizaciones pueden implementar para apoyar la necesidad de atraer, retener y desarrollar los mejores talentos.

  • Transformación del aprendizaje digital. Qué significa esto en la práctica.
  • El enfoque actual del aprendizaje basado en datos, ¿supone el fin de la medición tradicional del aprendizaje?
  • Qué hacer cuando tu actual LMS no sigue parámetros ágiles del nuevo aprendizaje digital
  • Resumen de la evolución del L&D y futuro de la transformación digital

Foto de cabecera: @HR_Jobs

Share

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mike Byrne

Netex Global Channel Director: Mike tiene más de 10 años de experiencia en el sector de las tecnologías para la formación. Tiene experiencia en el desarrollo de canales de venta directa e indirecta para proveedores de soluciones de producto y servicio multinacionales. Se unió a Netex en enero de 2012 para abrir una oficina en Reino Unido.

WE LOVE LEARNING 2024